La Junta General de Accionistas ha aprobado la primera distribución de dividendos propuesta por Lar España Real Estate Socimi, S.A.
Lar España repartirá un dividendo de 0.033 euros por acción. El pago de dicho dividendo se hará el día 28 de mayo de 2015.
La Sociedad tiene intención de mantener una política de dividendos considerando unos niveles sostenibles de distribución de dividendos, que reflejen su previsión futura de obtención de beneficios. La Sociedad efectuará distribuciones de dividendos cuando el Consejo de Administración lo considere adecuado. No obstante, de conformidad con el Régimen SOCIMI, la Sociedad estará obligada a adoptar acuerdos de distribución del beneficio obtenido en el ejercicio, después de cumplir cualquier requisito relevante de la Ley de Sociedades de Capital, en forma de dividendos, a sus accionistas, debiéndose acordar su distribución dentro de los seis meses posteriores a la conclusión de cada ejercicio, en la forma siguiente: (i) al menos el 50% de los beneficios derivados de la transmisión de inmuebles y acciones o participaciones en Filiales Cualificadas o en Instituciones de Inversión Colectiva Inmobiliarias. El resto de estos beneficios deberá reinvertirse en otros inmuebles o participaciones afectas al cumplimiento del objeto de la SOCIMI, en el plazo de los tres años posteriores a la fecha de transmisión. En su defecto, dichos beneficios deberán distribuirse en su totalidad conjuntamente con los beneficios que, en su caso, procedan del ejercicio en que finaliza el plazo de reinversión; (ii) el 100% de los beneficios obtenidos por recepción de los dividendos pagados por Filiales Cualificadas o Instituciones de Inversión Colectiva Inmobiliarias; (iii) al menos el 80%del resto de los beneficios obtenidos (i.e., beneficios que se correspondan con rentas procedentes de las actividades accesorias). Si el acuerdo de distribución de dividendos no se adopta en plazo legalmente establecido, la Sociedad perderá el Régimen SOCIMI con efectos desde el ejercicio al que los dividendos se refieren.
Únicamente aquellos accionistas que se encuentren inscritos en el sistema de registro, compensación y liquidación de valores gestionado por Iberclear a las 23:59 horas (CET) del día en el que se adopte el acuerdo de distribución de dividendos tendrán derecho al cobro de los referidos dividendos. El pago de dividendos se efectuará a los titulares de Acciones Ordinarias que lo sean en ese momento. Los Estatutos Sociales disponen que los dividendos serán pagaderos a los 30 días de la fecha de adopción del acuerdo de distribución de dividendos, salvo que la Junta General de Accionistas o el Consejo de Administración acuerden una fecha distinta.