Loading...

10 años de compromiso

10 años de compromiso con...

El medio ambiente

Verónica Montalbán Granero
Gerente del Departamento Corporativo y ESG de Lar España

En el mundo empresarial actual, la sostenibilidad y la divulgación de información no financiera son esenciales para desarrollar estrategias corporativas sólidas. En este contexto, Lar España ha establecido desde sus inicios un fuerte compromiso con los valores sociales y medioambientales.

Desde que comenzó nuestra andadura en 2014, ha sido nuestro objetivo convertirnos en un referente del retail sostenible en España. Para lograrlo, hemos implementado un enfoque ambicioso respaldado por un sólido marco estratégico, nuestro Plan Director ESG y nuestra Política de Sostenibilidad, ambos alineados con la acción de entidades globales, como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París (COP-21).

Durante una década, hemos mejorado continuamente la gestión de nuestros activos, obteniendo certificaciones como BREEAM, ISO 14001 y 45001, Accesibilidad Universal o de Reducción de la Huella de Carbono por parte del MITERD.

Hemos enfocado nuestros esfuerzos en aumentar la eficiencia de nuestros activos, avanzando a través de nuestros Planes de Eficiencia Energética, Descarbonización de la Actividad, Gestión de Residuos y Cálculo y Reducción de nuestra Huella de Agua.

Nuestra visión del negocio implica la colaboración con los diversos actores que convergen en nuestra actividad: con nuestros inquilinos, que se adhieren a cláusulas ambientales en sus contratos; con nuestros proveedores, que comparten nuestros esfuerzos por contribuir al desarrollo sostenible, y con las comunidades en las que operamos, en las que promovemos activamente nuestros valores.

Mirando hacia el futuro, reconocemos los desafíos que se plantean en este momento a   nuestra sociedad, inmersa en un momento generalizado de transición que abarca frentes tan diversos como son el clima, la energía, la preservación de la biodiversidad, la incorporación a la economía circular o la transición tecnológica. Cada uno de estos aspectos requiere nuestro esfuerzo para adaptarnos a las demandas cambiantes de la sociedad, y para contribuir a su desarrollo sostenible.

Justo por ello, encaramos con confianza el trabajo a realizar en los próximos años, ya que en estos diez años hemos demostrado que somos capaces de reinventarnos para convertir toda clase de problemáticas en desafíos y oportunidades de negocio y crecimiento.

Así, Lar España se ha comprometido de manera sólida y constante con su sociedad y con su tiempo, para llegar a ser reconocidos como la auténtica vanguardia de la estrategia de la sostenibilidad en el sector inmobiliario.