Inicio » Lar España

Lar España

Imprimir

	

Quienes Somos

Lar España Real Estate SOCIMI, S.A, (en lo sucesivo, Lar España) es una SOCIMI (Sociedad Cotizada de Inversión Inmobiliaria) que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid desde el 5 de marzo de 2014.

Se fundó en un momento idóneo del ciclo inmobiliario español en el que los precios alcanzaron mínimos históricos y el mercado inmobiliario entró en una nueva fase. Lar España también marcó el comienzo de un cambio de tendencia en el mercado de valores pues no sólo fue la primera SOCIMI española en salir a bolsa, sino que fue la primera después de encadenar tres años sin que se produjeran nuevas cotizaciones y siete años desde la anterior salida a bolsa de una empresa inmobiliaria.

Lar España está gestionada en exclusiva por Grupo Lar, compañía inmobiliaria de la que cabe destacar su dilatada experiencia en el sector. Cuenta con un gran equipo de profesionales que realizan una tarea de gestión activa y diversificada de la cartera con el fin de maximizar la eficiencia operativa y la rentabilidad de cada activo.

La actividad de la compañía se centra en la inversión en activos inmobiliarios en toda España en los sectores de retail, oficinas, naves logísticas y activos residenciales prime, con buenos emplazamientos e infragestionados.

La Sociedad fue constituida con el objetivo de inversión en el mercado inmobiliario español con un plan de gestión patrimonial a largo plazo y de generar altas rentabilidades para sus accionistas a través de un reparto anual significativo de dividendos y de la creación de valor materializada en el incremento del EPRA NAV de la compañía.

Estructura de capital

A fecha 31 de marzo de 2017 Lar España cuenta con en su accionariado con algunos de los grupos de inversión y financieros más importantes del mundo, como PIMCO o Franklin Templeton.

accionistas

Estructura organizativa

El Consejo de Administración es el máximo órgano de gobierno de Lar España, cuya responsabilidad es la supervisión de la dirección de la Sociedad con el propósito común de promover el interés social.

Además, es el órgano de gestión de Lar España, con las más amplias facultades para la administración de la Sociedad, salvo en las materias reservadas a la competencia de la Junta General de Accionistas.

Se encuentra integrado por 5 miembros independientes y dos Consejeros Dominicales de Grupo Lar y PIMCO.

Todos los miembros del Consejo de Administración ocupan o han ocupado puestos de alta dirección en sociedades cotizadas de los sectores financiero e inmobiliario.

Lar España, a su vez, cuenta con un Equipo Directivo que administra Lar España y se compone de cuatro personas (tres hombres y una mujer), que acumulan una notable experiencia en el negocio inmobiliario, además de un conocimiento experto del mercado:

jon-armentia
Jon Armentia

D. Jon Armentia es el Director Corporativo de la Compañía desde el año 2014.

Fue nombrado Director Financiero de Grupo Lar en el año 2006, siendo responsable del área de centros comerciales. Anteriormente trabajó en Deloitte (previamente Arthur Andersen) durante cuatro años.
Es Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra y cuenta con más de 15 años de experiencia en auditoría, finanzas y en el sector inmobiliario , donde ha sido miembro de diferentes Comités y Consejos.

sergio-criado
Sergio Criado

D. Sergio Criado es el Director Financiero de la Compañía desde el año 2014.

Comenzó su carrera profesional trabajando en el sector de IT y de distribución.
Desde el año 2006 trabaja en el sector inmobiliario, habiendo desempeñado diferentes funciones dentro de la gestión financiera – desde director de Financiación y Tesorería hasta CFO – en Grupo Lar para España y Portugal.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un MBA
Ejecutivo. Con más de 17 años de experiencia en diferentes puestos dentro del sector financiero e inmobiliario donde ha sido miembro de diferentes Comités y Consejos nacionales e internacionales.

susana-guerrero
Susana Guerrero

Dª. Susana Guerrero es la Directora Jurídica y Vicesecretaria del Consejo de Administración de la Compañía. Se incorporó a Lar España en noviembre de
2014.

Anteriormente trabajó como abogada en el área mercantil y fusiones y adquisiciones en Uría Menéndez durante 10 años.

Dª Susana Guerrero estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa.

hernan-san-pedro
Hernán San Pedro

D. Hernán San Pedro es el Director de Relación con Inversores de la Compañía.

Se incorporó a Lar España en enero del año 2016.
Anteriormente trabajó como Responsable de Relación con Inversores en Sacyr Vallehermoso, así como también en Skandia-Old Mutual Group y Banco Santander.

D. Hernán San Pedro estudió Derecho en la Universidad San Pablo-CEU (Madrid) y cuenta con un MTA por la Escuela Europea de Negocios. Experiencias de más de 25 años ocupando diferentes cargos en los sectores financiero, construcción e inmobiliario.

Estándares internacionales

Lar España tiene por objeto cumplir las normas internacionales más estrictas en materia de transparencia, comparabilidad y compromiso.

En consecuencia, es miembro de la European Public Real Estate Association (EPRA), la asociación internacional líder cuyo objetivo es facilitar información financiera comparable entre empresas inmobiliarias que cotizan en bolsa.

El 4 de Junio de 2015 la SOCIMI se incorporó en el índice FTSA EPRA/NAREIT, un índice de selección global diseñado para mostrar las tendencias generales, en el que figuran las principales empresas inmobiliarias de todo el mundo.

En septiembre de 2015, Lar España fue galardonada por la European Public Real Estate Association (EPRA) con el GOLD AWARD como reconocimiento a la calidad de la información financiera proporcionada en el marco de los estándares exigidos por el índice.

En septiembre de 2016, Lar España volvió a ser galardonada con el EPRA GOLD AWARD por la calidad de la información reportada. Las empresas premiadas han sido seleccionadas de entre 177 inmobiliarias (97 de ellas cotizadas europeas del índice FTSE EPRA/NAREIT).

En septiembre de 2017, Lar España ha conseguido por tercer año consecutivo el GOLD AWARD otorgado por EPRA como reconocimiento a la calidad de la información financiera que publica. Además, recibe por primera vez un EPRA Award de Sostenibilidad (Silver), por el trabajo y los avances llevados a cabo en el último año en relación a la información publicada sobre Responsabilidad Social Corporativa; a esta distinción, y en el mismo terreno, hay que añadir el EPRA Most Improved Award de Sostenibilidad.

Lar España colabora asimismo con MSCI-IPD y está presente en su índice inmobiliario anual —Índice IPD de inversión inmobiliaria en España (IPD Spain Annual Property Index), que facilita información y visibilidad adicional del sector inmobiliario.

Según el último informe de IPD publicado por MSCI en abril de 2017, Lar España obtuvo un retorno total en el año 2016 del 15,5%, superior al índice de referencia (14,4%). Dicha diferencia de rentabilidad se debe a un fuerte retorno de capital del 10,1% frente al 9,2% para el índice de referencia, y en menor medida, por una rentabilidad de las rentas del 4,9% obtenida por la compañía, igualmente superior al benchmark.

El índice IPD España 2016 incluye 28 compañías y 511 inversiones inmobiliarias españolas, valoradas a diciembre de 2016 en 20.500 millones de euros equivalente al 35% del mercado de inversión español.

Responsabilidad Social Corporativa

Construyendo valor compartido. Lar España reconoce la capacidad de impactar en la vida urbana y se propone como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes, potenciando el progreso socioeconómico en España y generando un retorno financiero para los inversores.

Actualmente, Lar España se encuentra elaborando su Plan Director de RSC en línea con los estándares de sostenibilidad más exigentes, tanto sectoriales como generales, las recomendaciones de la CNMV, las expectativas de sus grupos de interés, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las prioridades del negocio para los próximos años.

Lar España se apoya en cuatro pilares para construir valor compartido que se traduzca en progreso económico y social a la vez que genere retorno financiero a nuestros accionistas e inversores.

Entorno

Entendido como el medio ambiente físico y activo que impacta directamente en nuestro retorno financiero y genera valor a la empresa.

Gobierno Corporativo

Modelo de negocio que busca un impacto positivo ambiental y social, además de tener un retorno
financiero, solventando las presiones derivadas de la actividad económica.

Capital Social

El talento y las personas, base del modelo económico y valor empresarial.

Activos

Bienes inmobiliarios que impactan positivamente en el entorno urbano y generan una alta rentabilidad a nuestros accionistas e inversores.