Información EPRA

Imprimir

	

En noviembre de 2016, el Comité de Contabilidad y Reporting de EPRA (European Public Real Estate Association 1) ha publicado una versión actualizada del documento que incluye las “Mejores Prácticas y Recomendaciones 2” en relación a la presentación, análisis y cálculo de los principales indicadores económicos del negocio para empresas del sector inmobiliario.

Desde Lar España reconocemos la importancia de cumplir con un mecanismo de reporting estandarizado y generalmente aceptado sobre los principales indicadores económicos del negocio para poder proporcionar una información de calidad y directamente comparable en el sector tanto para inversores como para diferentes usuarios de la información financiera.

Por este motivo, hemos dedicado un apartado específico para presentar nuestros principales indicadores económicos siguiendo las indicaciones establecidas por EPRA

En septiembre de 2015, Lar España fue galardonada por EPRA con el GOLD AWARD como reconocimiento a la calidad de la información financiera proporcionada, convirtiéndose de esta manera en la primera SOCIMI española en recibir este galardón.

En septiembre de 2016, Lar España volvió a ser galardonada con el máximo reconocimiento por parte de EPRA, es decir, el GOLD AWARD. Un reconocimiento otro año más a la calidad de la información proporcionada por Lar España en el marco de los estándares exigidos por el índice.

En septiembre de 2017, Lar España ha conseguido por tercer año consecutivo el GOLD AWARD otorgado por EPRA como reconocimiento a la calidad de la información financiera que publica. Además, recibe por primera vez un EPRA Award de Sostenibilidad (Silver), por el trabajo y los avances llevados a cabo en el último año en relación a la información publicada sobre Responsabilidad Social Corporativa; a esta distinción, y en el mismo terreno, hay que añadir el EPRA Most Improved Award de Sostenibilidad.

De esta manera, Lar España se convierte en la primera y única SOCIMI española en recibir este galardón tres años consecutivos, el más prestigioso en el sector inmobiliario.

Las empresas premiadas han sido seleccionadas de entre 117 inmobiliarias (97 de ellas cotizadas europeas del índice FTSE EPRA/NAREIT).

Los ratios definidos en el código de mejores prácticas que ha desarrollado EPRA son los que se exponen en la siguiente tabla:

informe_epra
(1) Organismo creado en 1999 sin ánimo de lucro con sede central en Bruselas que nace con el objetivo de promover la emisión de información transparente y comparable dentro del sector Real Estate.
(2) Documento de “Best Practices Recomendations-BPR” que se encuentra disponible en la página web del EPRA: www.epra.com.
Descargar Información EPRA (PDF)