Inicio » Gobierno Corporativo » Consejo de Administración

Consejo de Administración

Imprimir

	

Consejo de Administración

El Consejo de Administración está formado por 7 consejeros de los cuales 5 son independientes y 2 dominicales.
A continuación se detalla el perfil profesional de los miembros del Consejo de Administración:

5 Consejeros Independientes

joseluis_delvalle
Jose Luis del Valle Doblado
Presidente del Consejo y Consejero Independiente

D. José Luis del Valle cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la banca y la energía. Desde 1988 hasta 2002 ocupó diversos cargos en Banco Santander, una de las mayores entidades financieras de España. En 1999 fue nombrado Director General y Director Financiero del banco (1999-2002). Posteriormente fue Director de Estrategia y Desarrollo de Iberdrola, una de las principales compañías energéticas españolas (2002-2008), Consejero Delegado de Scottish Power (2007-2008), Director de Estrategia y Estudios de Iberdrola (2008-2010) y Asesor del Presidente del fabricante de aerogeneradores Gamesa (2011-2012). En la actualidad es Consejero del grupo asegurador Ocaso; Consejero de Abengoa, S.A., proveedor de soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible; Consejero de Verditek Plc, inversor en el sector de tecnologías limpias; y Consejero del Instituto de Consejeros-Administradores.

D. José Luis es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica (Madrid, España), número uno de su promoción, y Máster en Ciencias e Ingeniero Nuclear por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Boston, EE. UU.). También posee un MBA con Alta Distinción por la Harvard Business School (Boston, EE. UU.).


Pedro Luis Uriarte Santamarina
Consejero Independiente

D. Pedro Luis Uriarte, tras nueve años de experiencia en el sector industrial, desde 1975 hasta 2001 ocupó diferentes cargos en BBV y posteriormente en BBVA, uno de los principales bancos españoles. En 1994 fue nombrado Consejero Delegado, cargo que simultaneó con el de Vicepresidente del Consejo de Administración de BBV y luego de BBVA. Ocupó el cargo de Vicepresidente del Consejo de Telefónica, empresa de telecomunicaciones líder en el mercado español. En el campo de la administración pública, fue nombrado consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco en 1980 puesto que ocupó hasta 1984. En 2007 fundó y presidió Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, hasta 2009 y desde entonces colabora con distintas iniciativas en el campo de la I+D+i. En la actualidad es Presidente Ejecutivo de la firma de consultoría estratégica Economía, Empresa y Estrategia, y pertenece a varios consejos de administración y órganos consultivos de consejos de administración de diversas empresas, españolas e internacionales. Fue también miembro del patronato de UNICEF España.

D. Pedro Luis es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao, España), y es miembro del consejo de la Deusto Business School, además de haber sido distinguido con numerosos reconocimientos, como la “Gran Cruz al Mérito Civil” (gobierno español) en 2002, la concesión de la Medalla de Oro de Gipuzkoa en 2005 y la designación de “Directivo del Año” (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE) en 2011.

2 Consejeros Dominicales


Miguel Pereda Espeso

Consejero Dominical

El Sr. Pereda tiene más de 25 años de experiencia en el sector inmobiliario. Es Consejero de Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias, S.A. desde hace más de 10 años, y previamente fue consejero delegado de Grupo Lar Grosvenor durante 6 años. En 2015 fue nombrado Miembro Eminente del Royal Institution of Chartered Suveyors (RICS) en Londres.
Actualmente, es Presidente de Villamagna, S.A., sociedad del grupo Grosvenor, y presidente de la Fundación Altamira Lar.
El Sr. Pereda es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, tiene un MBA por el Instituto de Empresa (IE), Breakthrough program for Senior Executives por el IMD, Master en asesoría fiscal por ICADE y Real estate management program por Harvard University.


Laurent Luccioni

Consejero Dominical

El Sr. Luccioni tiene más de 18 años de experiencia en el área de servicios financieros y de inversión. Actualmente, el Sr. Luccioni desempeña el cargo de director (managing director) y gestor de carteras en la oficina de Londres de PIMCO, siendo el encargado de supervisar el equipo de inmobiliario comercial para Europa (european commercial real estate). Antes de PIMCO, el Sr. Luccioni fue Consejero Delegado para Europa de MGPA, firma de private equity inmobiliario respaldada por Macquarie, y trabajó para Cherokee Investment Partners en Londres.
Actualmente, el Sr. Luccioni es consejero de Echo Investment, S.A. y Carmila SAS.
El Sr. Luccioni posee un MBA de la escuela de negocios de Northwestern University (Kellogg School of Management) y un doctorado en ingeniería civil y medioambiental de la universidad de California, Berkeley.

Secretario del Consejo


Juan Gómez-Acebo

D. Juan Gomez-Acebo es un abogado con más de 30 años de experiencia. Inició su carrera profesional en la Administración Pública donde, entre otras actividades, fue durante varios años el representante español en el Grupo de Contratos del programa internacional del Avión de Combate Europeo (Eurofighter).
Tras su paso por un despacho de abogados local, en 1991 se incorporó al bufete internacional Freshfields como experto en Corporate/Finance, en el que fue promovido a socio internacional en 1995, convirtiéndose en el primer socio español de Freshfields. En el año 2000, se le encomendó la formación del Grupo Inmobiliario de Freshfields y, desde entonces, hasta el 30 de abril de 2014, fue su responsable en España.
En la actualidad es el Director del Departamento Inmobiliario de BDO Abogados en España.
Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresó por oposición en el Cuerpo de Intervención del Ministerio de Defensa, obtuvo un Diploma por el Wharton School en estudios empresariales y participó en cursos y seminarios en distintas disciplinas jurídicas.
Es reiteradamente mencionado por los directorios legales internacionales, tales como Chambers y Legal 500, como “leading individual” en Derecho Inmobiliario en España.

Vicesecretaria del Consejo


Susana Guerrero

Dª. Susana Guerrero es la Directora Jurídica de Lar España y Vicesecretaria del Consejo de Administración de la Compañía. Se incorporó a Lar España en noviembre de 2014.
Anteriormente trabajó durante 10 años como abogada en el área mercantil y fusiones y adquisiciones en Uría Menéndez, liderando operaciones de M&A y llevando la secretaría del consejo de numerosas sociedades de distintos sectores.
Dª Susana Guerrero estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa.

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

  • D. Roger Maxwell Cooke (Presidente)
  • D. Alec Emmott (Vocal)
  • D. Miguel Pereda Espeso (Vocal)
  • D. Laurent Luccioni (Vocal)
  • D. Juan Gómez-Acebo Sáenz de Heredia (Secretario)

Comisión de Auditoría y Control

  • D. Pedro Luis Uriarte Santamarina (Presidente)
  • D. José Luis del Valle Doblado (Vocal)
  • Dª. Isabel Aguilera Navarro (Vocal)
  • D. Juan Gómez-Acebo Sáenz de Heredia (Secretario)